Policromáticas visiones

AutorCarlos Daniel Riojas

Fotos: Iván Moreno

Si el tono de la vida depende del cristal a través del que se mire, este verano lucirá saturado de color gracias a la tendencia de gafas de sol cuyas pantallas y armazones van más allá del negro y el café.

Festivos, atrevidos y originales, los colores que esta temporada llegan a accesorios, prendas y calzado también pintan los cristales, puentes, aros y patas del complemento indispensable de los días de sol, dándole un lugar destacado dentro de los looks actuales.

En las pasarelas se vieron versiones de casi todos los tonos: del mandarina que Custo Barcelona puso en cristales, y Cividini en armazones, al azul usado por Dries Van Noten, Alberta Ferretti y Moschino.

Karl Lagerfeld para la firma Fendi se vio más generoso con el uso de color en sus lentes, con piezas en amarillo, rojo, azul y blanco, en sólido y combinados entre sí para replicar la paleta cromática con la que el creativo diseñó la colección de ropa.

Gucci, por su parte, propone una gama más discreta, con cristales y estructuras que difuminan tonos suaves de rosa y verde en un efecto degradado, de inspiración retro.

Además de una armazón colorida y llamativa, marcas y diseñadores recurren a los acabados de espejo en los cristales, donde se suman nuevos modelos a los clásicos aviadores de Ray-Ban de acabado plateado, y los de tono dorado que Mykita ha reinventado esta temporada.

Alexander Wang, Tom Ford y Erdem, entre otros, son algunos de los que colocan el efecto reflejante como elemento protagónico de sus diseños, y les dan matices de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR