Policías, ¿a la moda?

AutorFrancisco Junco

Cada policía "anda" como quiere y como puede, es la percepción de los agentes entrevistados en diferentes puntos de la ciudad, lejos de su base central para que pudieran hablar con "confianza".

El caso de José Luis, sobrenombre de un elemento de Tonalá que solicitó anonimato por temor a represalias, es común entre la mayoría de los policías de línea que no cuentan con el "privilegio" de ser comisionado en las inmediaciones del cuartel central o del Centro Histórico.

"Los que estamos lejos de esos lugares somos a los que menos nos dan uniforme, cada que vamos ( al cuartel) nos encontramos con el mismo pretexto, 'no hay de tu medida', o 'ya vienen en camino, date una vuelta la próxima semana' y así hasta que nos cansamos y preferimos comprar por fuera nuestros uniformes", aseguró José Luis.

"Este pantalón que tengo no es el oficial, lo compramos por ahí, las botas, las fornituras, bueno el fajo sí es el que nos dieron, pero vea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR