Policías rescatan a joven de ser linchado

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- Vecinos de la colonia Miguel de la Madrid, en la delegación Iztapalapa, intentaron linchar a un sujeto luego de que lo sorprendieron asaltando a un menor de edad.

Al percatarse del ilícito que cometió el joven, los pobladores lo persiguieron con la intención de golpearlo.

De acuerdo con el reporte policial, el presunto delincuente fue correteado por diversas calles de la demarcación por un grupo de personas armadas con piedras y palos.

Un ciudadano que se percató de los hechos contactó a la Policía de la Ciudad de México y solicitó el apoyo de una patrulla.

El denunciante informó que en Abedul, a la altura de Ciprés, en la segunda Ampliación Santiago Acahualtepec, un cúmulo de personas enardecidas intentaba linchar a un hombre.

Al lugar se presentaron agentes adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Teotongo para controlar la situación.

Luego de tomar conocimiento del suceso, los uniformados aseguraron al presunto agresor, le informaron su derecho a guardar silencio, contar con un abogado, enterar a algún familiar sobre su arresto y después lo trasladaron al Ministerio Público correspondiente.

En aumento. En lo que va del año, elementos de la SSP han evitado ?al menos? siete linchamientos en Milpa Alta, Tláhuac, Cuauhtémoc, Tlalpan, Cuajimalpa e Iztapalapa.

El 1 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR