Policías lamentan no tener respaldo de sus superiores

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 8 (EL UNIVERSAL).- Los policías capitalinos se sienten inseguros en las calles, no sólo porque están vulnerables ante la delincuencia, también se sienten desprotegidos por la falta de apoyo de sus superiores, aseguran que en los eventos donde se "debe demostrar autoridad y en los cuales se debe hacer respetar el uniforme", nunca son respaldados; por el contrario, son reprendidos, cesados o exhibidos en redes sociales como malos elementos.

En ocasiones "se hacen de la vista gorda", voltean para otro lado a fin de evitar problemas; aceptan que el único respaldo que tienen son ellos mismos, pues los comandantes o jefes de turno tienen otras prioridades y no son las de salvar la vida o evitar ser sorprendidos por los delincuentes, como le sucedió a Margarita.

Además deben enfrentar a la delincuencia organizada, "aquí te tienes que cuidar de todos, de los malos, de los jefes y de los teléfonos celulares. Ahora con esos aparatos un detenido o cualquier persona graba la parte que le conviene, la sube a Facebook, somos los peores policías del mundo y unos abusivos, cuando no conocen lo que en realidad pasó, en esos casos es cuando ocupamos el apoyo de nuestros jefes".

"Pero no es así, lo primero que hacen es castigarnos, nunca nos escuchan. Por ejemplo, al jefe [Hiram Almeida] sólo lo veo en estos eventos, a la tropa no baja, no hay empatía ni nada, él no es policía, nunca lo fue, y no sabe lo que es estar en las calles cuidándose las espaldas", expuso el oficial Héctor Martínez durante el evento donde se despidió con honores a los dos policías asesinados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR