Policías exigen mejor salario y dejar de vigilar empresas

TLALNEPANTLA, Méx, febrero 10 (EL UNIVERSAL).- Elementos de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem) marcharon por calles de este municipio para exigir mejores condiciones laborales y que sean canalizados para el cuidado de colonias de la entidad, no para vigilar empresas.

Unos 100 inconformes marcharon por avenida Mario Colín y se concentraron frente al palacio municipal de Tlalnepantla, para después caminar a las instalaciones del Cusaem, ubicadas en la colonia Santa Rosa, en ese mismo municipio.

Uno de los elementos relató que varias comunidades de diversos municipios del Estado de México solicitan vigilancia en las colonias, pero no pueden prestar el servicio porque los agentes son alquilados para vigilar empresas privadas.

"Las colonias están solicitando el servicio de policía auxiliar y no se los han brindado (...). Que se respete que la Policía Auxiliar fue creada para cuidar colonias, la Policía Bancaria fue creada para las empresas", dijo.

Comentó que el origen de la Policía Bancaria es brindar seguridad a las empresas, aunque ahora han hecho lo mismo con el Cusaem.

Los manifestantes, que fueron apoyados en la protesta por la Asociación Nacional de Policías y Ciudadanos en contra de la Corrupción, relataron que en las colonias Nicolás Romero y Tlalnepantla vecinos les entregaron patrullas para prestar el servicio de seguridad en la zona, aunque el año pasado sus superiores les retiraron 10 unidades, que posteriormente regresaron debido a la inconformidad de la ciudadanía afectada.

Apoyo de ciudadanos. Los policías inconformes expresaron que en las colonias cada familia paga 20 pesos a la semana por el servicio de vigilancia auxiliar, pero directivos del Cusaem ven a la corporación como un negocio y les deja más dinero vigilar empresas del Estado de México y de la Ciudad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR