Policías custodian 500 vehículos de paisanos en Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, Tamps., diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- Una caravana de 500 vehículos de connacionales, que regresan de Estados Unidos para celebrar las fiestas decembrinas en cuatro estados del país, fueron custodiados por aire y tierra, con un operativo policial desde Nuevo Laredo, Tamaulipas, hasta la garita del kilómetro 26 de la carretera a Monterrey, Nuevo León.

El Gobierno del Estado de Tamaulipas informó que a través de la Secretaría de Seguridad Pública se sumaron con la Policía Estatal a estas acciones del "Programa Paisano" en una mega caravana de acompañamiento.

El contingente está conformado por 276 familias originarias de los municipios de la Sierra Gorda de Querétaro y el resto de estados como Hidalgo, Guanajuato y Michoacán que se sumaron a la acción organizada por el gobierno queretano. El operativo contó también con la participación de la Policía Estatal de Querétaro, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional, quienes al terminar el territorio tamaulipeco se encargan de brindarles seguridad en el resto de su trayecto.

Con el apoyo del Gobierno de Tamaulipas, las autoridades de seguridad de Querétaro coordinaron el ingreso de los paisanos a través de registros previos a través de una app, donde registraron sus pruebas de Covid-19 y el trámite de internación de sus vehículos. Además, el Gobierno de Querétaro informó que, por disposiciones sanitarias las familias queretanas que ingresaron al país a través de esta caravana, deberán permanecer en cuarentena de 14 días en sus domicilios, como parte de los protocolos implementados ante la Pandemia.

Durante el acompañamiento por parte de la Policía Estatal de Tamaulipas, se cuenta con el apoyo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR