Lo que la policía quería evitar

AutorCristina Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.- Un policía, de 47 años murió atropellado por un automovilista que intentó evadir un punto de revisión del programa Conduce sin Alcohol en la Alcaldía Xochimilco.

"Este tipo de situaciones pasan porque la gente va ebria y comete este tipo de irresponsabilidades y, por supuesto, se tienen que castigar", comentó el Jefe de la Policía Jesús Orta.

El elemento preventivo se encontraba orillando a los automóviles de manera aleatoria para una revisión preventiva en el punto 6, en Prolongación de División del Norte y la calle 10 de Abril de 1919, Colonia San Lorenzo La Cebada.

Cerca de las 3:15 horas, le marcó el alto al conductor de un Toyota color negro.

Sin embargo, el automovilista desobedeció al elemento y aceleró para evitar hacer la prueba de Alcoholemia, y lo logró, pero a su paso atropelló al Policía segundo Nicolás Bautista Arellano.

El agente adscrito al Sector La Noria falleció momentos después, a consecuencia de un severo traumatismo craneoencefálico y múltiples contusiones.

El Secretario de Seguridad señaló que ya se busca al responsable.

"Estaba de servicio apoyando el programa; un conductor que quiso evadir el operativo lo atropelló, entonces lo estamos buscando, estamos siguiéndole el rastro al responsable, se dio a la fuga", dijo al salir de la reunión con el Gabinete de Seguridad.

Abundó que el atropellamiento del uniformado fue un acto deliberado e irresponsable.

"Esto no fue un tema imprudencial, esto fue un tema deliberado, porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR