Corrige policía de Izcalli versión de Procuraduría

AutorHumberto Padgett

CUAUTITLAN IZCALLI.- La policía municipal corrigió ayer la versión de la Procuraduría Mexiquense sobre la responsabilidad en la detención de cuatro elementos izcallenses, presuntamente relacionados con el robo a transporte de carga.

"Los hechos como se presentaron no ocurrieron así, ocurrieron de otra manera, fue la misma Policía Municipal quien avisó a la Policía Judicial al detectar el robo. La Procuraduría debe hacer su trabajo muy fino: no poner etiqueta de delincuentes a inocentes y tampoco dejar pasar irregularidades", aseguró Héctor Manuel Minutti, director de Seguridad Pública Municipal.

El viernes, Alfonso Navarrete Prida, Procurador del Estado de México, presentó a Jorge Antonio Colorado Arriaga, Edgar Hugo Ramírez Luna, Alfredo Macías Tacher y Luis Sierras Vargas, miembros de la Dirección de Seguridad Pública de Izcalli, acusados de haber participado participado en el robo de un camión que transportaba refacciones para la empresa Ford, con un quebranto estimado en un millón de pesos.

Los supuestos ladrones actuaban en colusión de tres cómplices, con quienes también habrían participado en el secuestro de Ramón Vázquez, chofer de la unidad, quien además identificó a uno de los policías presentados.

Navarrete Prida aseguró que la captura había sido lograda el miércoles por agentes de la Policía Judicial mediante un operativo implementado, tras las investigaciones de la Coordinación de Inteligencia y Estrategia para el Combate a la delincuencia, en una bodega situada en el vecino municipio de Teoloyucan en donde se almacenarían refacciones robadas.

"No es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR