Para Policía por error caravana perredista

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- Cubiertos del rostro, armados y sin identificarse plenamente, policías de Jalisco retuvieron por unos instantes a una comitiva en la que viajaba el tres veces candidato presidencial del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, y cuadros perredistas de Michoacán.

Los agentes presuntamente buscaban a un convoy de camionetas en apariencia sospechosas, que se habían internado al Municipio de La Barca, Jalisco.

Según versiones del PRD en Michoacán, el miércoles pasado alrededor de las 14:00 horas unos 40 encapuchados le dieron alcance al convoy en el que se trasladaba Cárdenas mientras que una de las patrullas se atravesó en la carretera cerrándoles el paso.

"Eran al menos seis unidades con unos 40 policías", relató ayer Fabiola Alanís Sámano, presidenta del PRD en Michoacán.

De acuerdo con testigos, los agentes bajaron de inmediato a los ocupantes de la camioneta que encabezaba el convoy.

En ese vehículo viajaban París Alanís Sámano, Jorge Landaverde y Carlos Paredes, chofer, secretario particular y auxiliar de la presidenta del PRD, respectivamente.

Al chofer lo tiraron al piso, lo golpearon y amagaron con sus armas, mientras otros agentes se disponían a iniciar la revisión del resto de los vehículos de la caravana perredista.

"Encañonaron al chofer del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, al mío, al del senador Jesús Garibay y al del área de Comunicación del ingeniero Cárdenas. Los bajaron y a uno lo tiraron al piso. Fue un incidente delicado", afirmó Alanís.

En la comitiva también iba el vicecoordinador del PRD en el Senado, Silvano Aureoles Conejo, así como el diputado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR