La policía debe mejorar

AutorArturo Reyes

La discriminación que algunos policías tienen en contra de niños de la calle podría cambiar pronto, ya que la Secretaría de Seguridad Pública inició una campaña para concientizar a los uniformados y traten con respeto a este tipo de menores.

A través de 3 mil trípticos que han sido distribuidos en las 51 bases policiacas que existen en la ciudad, las autoridades encargadas de la seguridad de los capitalinos buscan que el personal policiaco sea más consciente de la situación que enfrentan los niños sin hogar y no los discriminen.

Claudia Maya, psicóloga de la Coordinación de Enlace Interinstitucional de la SSP, explicó a Gente Chiquita que a través de este folleto se busca que los policías que están en contacto con los niños de la calle tomen conciencia y no los traten como delincuentes.

"No todos son delincuentes, viven una situación difícil en la que necesitan apoyo para poder desarrollarse como personas", explicó.

La SSP elaboró 5 mil trípticos, de los cuales 3 mil ya han sido distribuidos entre los policías de la Ciudad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR