Crean Policía Metropolitana

CIUDAD NEZAHUALCÓYOTL contará con una Policía Metropolitana que vigilará las zonas limítrofes con el DF y otros municipios, anunció ayer el Alcalde Juan Zepeda.

El agrupamiento contará con 250 policías, quienes prevendrán delitos en las colindancias de delegaciones del DF como Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

El cuerpo policiaco entrará en operaciones en tres semanas mientras los agentes están en capacitación, previó Zepeda.

La Policía Metropolitana forma parte de cuatro agrupamientos de élite que reforzarán la seguridad en la demarcación, junto con un Agrupamiento Pie-Tierra, otro de Apoyo Vial y una Facultativa, detalló.

"Es un cuerpo de élite que vamos a conformar en el Municipio con parque vehicular moderno, bien capacitados, es decir, lo mejor de la Policía que tengamos nosotros lo vamos a destinar a que blinde las fronteras de nuestro Municipio.

Ayer, el Alcalde y el Director de Seguridad Pública en Neza, José Jorge Amador, dieron a conocer los resultados de la aplicación de este modelo, único en el Estado de México.

Además, los funcionarios anunciaron la creación de los cuatro agrupamientos especiales.

El Gobierno municipal destinará 600 millones de pesos en acciones de seguridad, procedentes de Subsemun, Fortamun y de recursos propios, este 2014.

A partir de febrero, una vez que se gradúen los 260 cadetes en capacitación, se conformará la Policía Metropolitana, con 50 vehículos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR