Detiene Policía española a mexicano asaltaviejitos

AutorLuis Méndez

Corresponsal

MADRID.- La Policía española detuvo en Valencia a un ciudadano mexicano integrante de una banda que se dedicaba a robar a personas de avanzada edad cuando salían de oficinas bancarias.

"Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 41 años, de origen mexicano, como presunto autor de cuatro delitos de hurto y tres faltas de hurto así como asociación ilícita, tras apoderarse de un total de más de 3 mil 800 euros", señaló la Policía Nacional en un comunicado.

Las víctimas no se daban cuenta del robo, por lo que no podían identificar a los responsables del mismo, que actuaban como profesionales a la hora de sustraer el dinero a las personas que seleccionaban previamente mientras realizaban trámites en los bancos.

"Los agentes comprobaron que las víctimas tenían en común que además de tratarse de personas de la tercera edad, éstas habían extraído el dinero en una entidad bancaria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR