Tienen policías día negro

AutorAntonio Nieto

Ayer fue un jueves negro para los policías de la SSP, a manos de la delincuencia.

Dos agentes de tránsito fueron asesinados en Tláhuac; un preventivo, en Gustavo A. Madero, resultó baleado en el cuello; a otros dos les robaron tres armas, y a un bancario le fracturaron la nariz y le quitaron su celular.

Sólo en el último caso hubo detenidos.

El incidente más grave ocurrió poco antes de las 16:00 horas en la Colonia Granjas Cabrera, en Tláhuac, donde los policías Mauricio Benítez Rodríguez y José Manuel Ocampo Valle fueron asesinados.

Ambos comían en una fonda cuando escucharon los gritos de una mujer y su hija adolescente, quienes al viajar en una camioneta fueron interceptadas por dos asaltantes que iban en una motoneta.

Los agentes acudieron en su auxilio, pero uno de los delincuentes les disparó más de 10 veces, sin que alcanzaran a desenfundar sus armas, por lo que murieron a bordo de la patrulla.

Testigos relataron que uno de los delincuentes huyó a pie y el otro subió a un taxi.

Antes, alrededor de las 12:45 horas, un hombre que pretendía comprar un auto fue asaltado por la pareja que vendía el vehículo.

El comprador forcejeó con el hombre que lo encañonaba y fue baleado en el mentón.

Un policía preventivo que acudió al sitio fue baleado en el cuello por los asaltantes; el hombre huyó, pero la mujer fue detenida.

Por la mañana, en la Colonia Algarín, Delegación Cuauhtémoc, una oficial de Tránsito fue atacada por un individuo y despojada de una pistola Pietro Beretta, calibre 9 mm. con 16 cartuchos útiles.

En la Colonia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR