Se enfrentan policías y obreros en Guanajuato; 7 lesionados

LEÓN, Gto., febrero 13 (EL UNIVERSAL).- Policías preventivos se enfrentaron a golpes con trabajadores de la industria curtidora (de pieles para calzado), que pretendían evitar la clausura del drenaje de una tenería localizada en la colonia Obregón, con un saldo de siete policías lesionados y 11 obreros detenidos.

Dos de los agentes tienen daños en los ojos por sustancias tóxicas que los manifestantes les arrojaron, mientras que otros cinco presentan quemaduras en la piel, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Además, unas 150 personas, entre empresarios y sus empleados, se manifestaron en el exterior de la Presidencia Municipal, en protesta por el cierre de los drenajes de industrias del sector por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) a causa de sus descargas contaminantes.

La Secretaría de Seguridad Pública informó anoche en un comunicado que los agentes de la Policía Municipal detuvieron a 11 personas como presuntos responsables de daños, agresiones verbales y lesiones ocasionadas a policías municipales y personal de Sapal, durante una manifestación.

Los hechos ocurrieron a las 11:00 horas en la calle Ciprés de la colonia Obregón, cuando personal de Sapal realizaba una diligencia para clausurar el drenaje de la tenería ubicada en el número 421.

Más adelante, obreros que al parecer laboran en la tenería, comenzaron a agredir a los policías con palos, piedras, palos, sustancias tóxicas y con cal. Los policías lesionados fueron trasladados al área de urgencias de la clínica T1 del IMSS, donde permanecen en observación.

Al momento de las agresiones los policías detuvieron a quienes se identificaron como: José Hugo "N", Jaime "N", Aarón "N", José Guadalupe "N", Juan Misael "N", Oscar Daniel "N", Manuel Feliciano "N"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR