Ni poli se salva de ratas

AutorGuadalupe Fernández

ECATEPEC.- Ni por ser elemento de la policía estatal, el oficial Enrique Mora Vázquez pudo evitar ser víctima fatal de la delincuencia.

En su día de descanso, el hombre, quien pertenecía a la Secretaría de Seguridad del Estado de México, fue asesinado por un supuesto ladrón en la Colonia Sauces I.

Mora Vázquez, de 52 años de edad, iba en compañía de un familiar por Avenida Pichardo Pagaza y Calle Josefa Ortiz de Domínguez, aproximadamente a las 8:00 horas de ayer.

El familiar del oficial informó que vio a dos hombres a bordo de un auto azul estacionarse cerca de ellos.

Los tripulantes se bajaron del auto y amenazaron a los dos hombres exigiendo que entregaran sus objetos de valor.

El policía y su familiar se resistieron a entregar sus pertenencias, entre estos una mochila, por lo que uno de los supuestos ladrones les disparó.

Los delincuentes escaparon sin llevarse las cosas de Mora Vázquez.

"Dos personas del sexo masculino descendieron de un vehículo Jetta color azul , intentando despojarlos de sus pertenencias y al resistirse uno de ellos le dispara y se dan a la fuga", confirmó la Policía estatal en una tarjeta informativa.

El elemento recibió el disparo en el pecho y cayó boca arriba, aún con su mochila cargando.

Paramédicos de Protección Civil y de Rescate y Emergencias para la Ciudadanía informaron que Mora Vázquez había fallecido y su acompañante quedó ileso.

Autoridades recabaron testimonios y elementos indagan para de determinar si la agresión fue derivada de un asalto o si se trató de un ataque directo.

Tras llegar al sitio, a las 9:00 horas, personal de la Fiscalía de Homicidios Regional de Ecatepec, ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo.

El policía fue llevado al servicio Médico Forense de Coacalco y su familia comenzó a hacer los trámites para recibir el cadáver y para realizar las declaraciones correspondientes de lo sucedido.

El reporte

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó sobre el caso:

Dos personas del sexo masculino descendieron de un vehículo Jetta color azul , intentando despojarlos de sus pertenencias y al resistirse uno de ellos le dispara y se dan a la fuga.

Dispararon 44 plomos

El ataque ocurrió cerca de una base de peseras.

Más de 5 horas permaneció el cuerpo del checador en la vía pública.

Alberto Neri

El civil falleció en el lugar, su cuerpo quedó al volante.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras los recientes casos de policías capitalinos que han resultado heridos en el cumplimiento de su deber, el l...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR