Polemizan por paraestatales

AutorRicardo Rivera

Los diputados del PRD,Vidal Llerenas y del PAN Héctor Téllez se acusaron mutuamente de mentir sobre el gasto y funcionamiento de empresas paraestatales administradas por el Gobierno del Distrito Federal.

Llerenas, secretario de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, acusó ayer a Téllez, presidente de la misma Comisión, de inflar cifras sobre empresas paraestatales.

Y es que el panista aseguró que del 2007 a la fecha, 25 organismos e instituciones ineficientes e improductivas han recibido 28 mil 922 millones 703 mil 592 pesos.

En un reporte publicado por REFORMA, Téllez indicó que el GDF tiene 54 empresas paraestatales y organismos descentralizados de los cuales 25 duplican funciones con dependencias del Gobierno y que éstas no habían dado buenos resultados a pesar de que se les había inyectado fuertes sumas de dinero.

Al respecto, Llerenas señaló que estas acusaciones son falsas para querer hacer una cortina de humo y evitar discutir temas incómodos para el panismo y que fueron presentados en el informe de la Auditoría Superior de la Federación, com el sobreprecio de la Estela de Luz, así como el retraso del Parque Bicentenario y del Túnel del Emisor Poniente.

El perredista señaló que los organismos de nueva creación fueron 14, de los cuales 71 por ciento se crearon por disposición de la Asamblea Legislativa mediante las emisiones de Ley correspondientes.

Los restantes, agregó, por decreto del Jefe de Gobierno al amparo de la Ley Orgánica de la Administración Pública del DF.

"Lo que el PAN está haciendo es sumar peras con manzanas, habla de 25 organismos cuando en realidad fueron 14, no es más que un análisis simplista y poco profundo.

"En ambos casos, el objetivo de la creación de estos organismos fue la atención de problemáticas sociales de gran preocupación para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR