Polemizan en Davos sobre la globalización

AutorIvonne Melgar

REFORMA/ Enviada

DAVOS, Suiza.- El Presidente Ernesto Zedillo defendió ayer a capa y espada las bondades de un mundo globalizado, mientras que el líder de 13 millones de trabajadores estadounidenses, John Sweeney, argumentó que aumenta la desigualdad entre y dentro de las naciones.

Cuestionado por Sweeney, el líder de la central sindical estadounidense AFL-CIO, acerca del empobrecimiento social que causa la globalización, Zedillo aseguró que no hay estudios serios que los vinculen.

"No he leído ningún estudio serio en el que se haya establecido una correlación entre todos estos resultados negativos y el comercio o la mundialización", señaló.

Durante el panel denominado "¿Se pueden dar por hecho los mercados abiertos?", Zedillo, Mike Moore, director de la Organización Mundial de Comercio, y el presidente ejecutivo del conglomerado industrial Textron, Lewis Campbell, conformaron el bloque defensor de la consolidación de aperturas económicas. Pero el Presidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR