Polémica Ventaja

AutorAlejandra Benítez

MURAL/Enviada

PACHUCA.- En medio de la polémica que desató el arbitraje de Felipe Ramos Rizo, Pachuca ganó con toda justicia el partido de ida de la Final del Verano 2001 luego de imponerse por 2-1 al Santos Laguna, que se fue molesto por las marcaciones en su contra que derivaron en dos penales.

El controvertido arbitraje se inició cuando Ramos Rizo marcó un penalty controvertido sobre Pedro Pineda en el minuto 61, mismo que Pineda falló; en el 84' el de negro haciendo caso a su auxiliar, decretó de nuevo la pena máxima cuando un disparo de Gabriel Caballero se estrelló en el antebrazo de Miguel Angel Carreón, y José Francisco Ramírez señaló que el balón había pegado en la mano del defensor, y para cerrar con broche de oro Ramos Rizo anuló un gol a Manuel Vidrio por supuesta falta sobre Adrián Martínez, y de inmediato pitara el final.

Teniendo como marco un Estadio Hidalgo, con un notable sobrecupo, el conjunto de casa arrancó con fuerza y coraje para irse arriba en el marcador al 3' con un gol de Sergio Santana, jugador que finalmente recibió la confianza de parte del técnico, Javier Aguirre, para iniciar el encuentro.

Sin embargo, la alegría de los más de 26 mil aficionados que corearon el gol pachuqueño se vino abajo un minuto después cuando Jared Borgetti se hizo presente en el marcador perforando la cabaña del colombiano Miguel Calero con un letal cabezazo.

Momentáneamente Pachuca perdió la brújula y cayó en el juego del conjunto de la comarca enfrascándose en un cerrado duelo en la media cancha, que ocasionó que el cotejo bajara de intensidad.

Fue hasta el 25' cuando los Tuzos comenzaron a imponer condiciones, mismas que no fueron aprovechadas por jugadores como Gabriel Caballero y Cesáreo Victorino, quienes no pudieron anotar en tres aproximaciones claras de gol.

El público vivió momentos de buen futbol y correspondió a los mismos con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR