Polémica reelección

Por tercera ocasión consecutiva, Édgar Elías Azar toma hoy posesión como presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF), luego de una polémica encabezada por un grupo de magistrados que estaban en contra de su reelección, y que incluso interpusieron amparos para evitarlo.

No procedió ninguno de los recursos legales interpuestos por las magistradas María de Jesús Medel Díaz, Concepción Ornelas y Petra Quezada, pero durante los últimos dos meses y medio del 2015 el cargo de Elías Azar, que asumió desde enero del 2008, fue cuestionado.

Durante la elección hecha por los propios magistrados con voto secreto, 60 fueron para Elías Azar y 17 para el único opositor registrado, Rafael Guerra. Uno de los tres amparos incluso hizo tambalear la toma de protesta de Elías Azar.

El juez federal Francisco Javier Rebolledo pospuso durante casi una semana la determinación de conceder o negar la suspensión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR