Crea polémica en Perú el cese de Magistrados

LIMA.- La no ratificación de 26 Magistrados en el Poder Judicial y en el Ministerio Público aplicada ayer por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) peruano levantó polémica en los sectores judiciales, pues mientras para unos fue una buena medida, otros sectores la calificaron como una decisión de ribetes políticos y arbitrarios.

Entre los cesados se encuentra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Mario Urrelo, y un Fiscal superior del distrito judicial de Lima. La medida fue calificada de evaluación irregular por el presidente de la Asociación Nacional de Magistrados, José Luis García Villena, también cesado, y quien precisó que "se han violado los principios de la defensa".

El ex presidente de CNM, Faustino Luna Farfán, se sorprendió por la salida de Urrelo, al cual calificó de una persona digna, y señaló que los cesados podrían impugnar la decisión del Consejo.

Para el Fiscal adjunto supremo, Flavio Paccini, la decisión de no ratificarlo en el cargo "es una venganza política manipulada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR