Crea polémica 'muy de cerca'

AutorCarlos Rubio

Corresponsal

MADRID.- La Casa Real de España ha reaccionado de forma totalmente inusual ante el escándalo producido por las declaraciones de la Reina Sofía en las que rechaza que a las uniones entre homosexuales y lesbianas se les llame "matrimonio", publicadas en el libro de la periodista Pilar Urbano, "La reina muy de cerca", que recién salió a la venta en España.

Desde El Salvador, donde los monarcas españoles asisten a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, el Gabinete de Prensa de la Casa del Rey de España emitió un comunicado en el que pretende rebajar la tensión que han producido las palabras de Doña Sofía.

"La Reina lamenta profundamente que la inexactitud de las palabras que se le atribuyen haya producido malestar o disgusto en personas o instituciones a las que siempre ha profesado y profesa un profundo respeto", señala el comunicado.

En el documento se agrega que las afirmaciones de la Reina se han hecho en un ámbito privado y que no corresponden con exactitud a las opiniones vertidas por la monarca española.

Al respecto, la autora del libro declaró ayer que no acepta el extremo de que dichas declaraciones se hubiesen vertido "en un ámbito privado", ya que según la periodista, la Reina Sofía y la Casa Real siempre supieron que sus conversaciones serían materia de un libro.

"La Casa Real y la propia Reina tuvieron el texto en pruebas con mucha antelación y podían haber matizado o incluso corregido lo que desearan; pero la única corrección que la Reina me hizo fue una sola palabra, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR