POLÃiTICAS PÚBLICAS DE MÉXICO EN MATERIA LABORAL SON UN REFERENTE PARA

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Boletín de Prensa No. 482/2015

POLÃiTICAS PÚBLICAS DE MÉXICO EN MATERIA LABORAL SON UN REFERENTE PARA AMERICA LATINA: BID

*El BID ha sido socio, actor y testigo de esta historia de éxitos, afirmó su Representante en México, Mercedes Araoz Fernández.

*Ante la fragilidad de la economía mundial, la creación y preservación de empleos de calidad enfrenta hoy mayores dificultades, dijo la Subsecretaria Patria Martínez Cranss.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reconoció las políticas públicas que en materia laboral ha implementado el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, al señalar que éstas han sido un referente de muchas de las recomendaciones de la institución para los países de América Latina y el Caribe.

"México es un país con avances en muchas de las políticas públicas que proponemos; de hecho, México ha sido uno de los referentes detrás de nuestras recomendaciones", destacó la Representante del Banco Interamericano de Desarrollo en México, Mercedes Araoz Fernández, al presentar el libro "Empleos para Crecer", en el marco del V Diálogo Regional de Políticas Públicas y Seguridad Social.

En representación del Titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, la Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Patricia Martínez Cranss, subrayó la importancia de este evento, que se realiza en un momento -dijo- en el que en todo el mundo el tema del empleo es ampliamente discutido, en un entorno global caracterizado por la incertidumbre y volatilidad.

"Es evidente que ante la fragilidad de la economía mundial, la creación y preservación de empleos de calidad enfrenta hoy mayores dificultades, pues en circunstancias económicas adversas, surgen fenómenos de precarización laboral como la reducción de jornadas de trabajo, disminución de prestaciones laborales, aligeramiento de las obligaciones patronales y debilitamiento de los sistemas de seguridad social", advirtió.

Sin embargo, la funcionaria de la STPS consideró inadmisible suponer que en aras de una rápida recuperación, se pretendan disminuir derechos o sobrecargar, en cualquiera de los factores de la producción, la recuperación de los niveles de productividad y de rentabilidad. "No se debe aceptar mayor productividad si sus beneficios no se distribuyen equitativamente", agregó.

Ante representantes de 18 países de América Latina y el Caribe, la Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral resaltó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR