Políticos del mundo aficionados al futbol

MÉXICO, D.F., marzo 21 (EL UNIVERSAL).- Aunque tienen agendas muy ocupadas, existen políticos alrededor del mundo que se dan tiempo para apoyar a su equipo de futbol favorito. Aquí te presentamos una lista con algunos de ellos y los equipos que despiertan su pasión.

El primer ministro británico David Cameron apoya al Aston Villa, aunque su afición por los “Villanos” fue cuestionada hace 10 años, cuando negó apoyar al equipo, mientras estaba en el parlamento.

Silvio Berlusconino no esconde su pasión por el Milan, equipo al que compró en 1986, salvándolo de la bancarrota e invirtiendo en él para colocarlo entre los mejores de Europa.

Angela Merkel, canciller alemana, es conocida por estar presente en los partidos de la selección germana. Merkel se ha declarado fan del jugador Bastian Schweinsteiger, pero además de su afición por el representativo de su país, apoya al FC Energie Cottbus de la Bundesliga.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, declaró que tiene dos amores en el terreno futbolístico; por obligación apoya a los Diablos Rojos del Toluca, pero también tiene gusto por el América.

En tanto que el presidente de Francia, Francois Hollande, no oculta su afición por el conjunto del Monaco, mientras que el presidente ruso Vladimir Putin, nativo de San Petersburgo, es un apasionado fan del Zenit.

El primer mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, mostró sus habilidades futbolísticas cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR