De políticos a chapulines

Falta un año para las elecciones, pero diversos diputados y Jefes Delegacionales del PRD y el PAN tienen invadida la Ciudad con anuncios donde promocionan su imagen... fuera de la ley.

Por este motivo el Instituto Electoral del DF (IEDF) ha recibido 15 quejas por promoción personalizada, y durante recorridos de verificación, encontró 3 mil 445 elementos donde aparecen.

Bardas, lonas, pendones, espectaculares, carteles, vallas, mantas y hasta anuncios en pantallas luminosas son los principales medios que han ocupado los políticos, de acuerdo con el reporte del IEDF elaborado entre febrero y mayo pasado.

La supervisión realizada por las Direcciones Distritales del Instituto se llevó a cabo luego de que a finales del año pasado los diversos partidos acusaron promoción de imagen con el pretexto de difundir sus informes de labores, con el argumento de que se podrían considerar actos anticipados de campaña.

Sin embargo este año no cesó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR