Políticas de distribución, asignación y sustitución de los bienes informáticos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

EdiciónMatutina
EmisorTribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.- Comisión de Administración.- Secretaría.- Secretaría Administrativa.- Dirección General de Sistemas. POLÍTICAS DE DISTRIBUCIÓN, ASIGNACIÓN Y SUSTITUCIÓN DE LOS BIENES INFORMÁTICOS DEL TRIBUNAL ELECTORAL

ÍNDICE ______________________________________________________________________________

PRESENTACIÓN

OBJETIVO

MARCO JURÍDICO

ÁMBITO DE APLICACIÓN

DISPOSICIONES GENERALES
TRANSITORIOS

PRESENTACIÓN ______________________________________________________________________

Las presentes políticas van encaminadas a cubrir las necesidades de las o los servidores públicos que laboran en este Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para el cumplimiento de sus actividades y responsabilidades de acuerdo con la disponibilidad del inventario, en apego a los criterios de eficiencia, eficacia, economía, racionalidad y austeridad.

Lo anterior se logra aprovechando al máximo las funcionalidades y características técnicas de los bienes que se tengan disponibles, siempre buscando su reemplazo por otros de reciente adquisición que logren cubrir al máximo las necesidades que se vayan requiriendo tanto en tecnología como en eficacia.

El contenido de estas políticas regula la distribución, asignación y sustitución de los bienes Informáticos y el software del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el cual se realiza en atención a la disponibilidad en inventario, en apego a los criterios de eficiencia, eficacia, economía, racionalidad y austeridad, considerándose el nivel de plaza de los usuarios.

Es importante mencionar que todos los bienes informáticos serán asignados con acceso controlado a los servicios de internet en función de las necesidades, teniendo como prioridad la seguridad de la información del Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación.

OBJETIVO ___________________________________________________________________________

Definir el marco básico de actuación que deben seguir las o los servidores públicos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, encargados de la administración de los equipos informáticos, a fin de otorgar a los demás integrantes del Tribunal Electoral, las herramientas informáticas adecuadas que les apoyen en el desempeño de sus funciones, siempre propiciando estar a la vanguardia en la tecnología.

MARCO JURÍDICO _____________________________________________________________________

· Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

· Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

· Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

· Acuerdo General de Transparencia, Acceso a la información y Protección de Datos Personales del Tribunal Electoral.

· Reglamento Interno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

· Manual de Organización Específico de la Dirección General de Sistemas.

· Manual de Procedimientos de la Dirección General de Sistemas.

· Programa Institucional de Desarrollo Informático.

· Políticas de Seguridad Informática del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

ÁMBITO DE APLICACIÓN _______________________________________________________________

Las presentes Políticas son aplicables a todo el personal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que por sus funciones tengan la necesidad de utilizar bienes informáticos para el entero y satisfactorio cumplimiento de sus actividades y responsabilidades.

En específico se orientan las acciones a seguir por el personal encargado de la administración de los bienes informáticos, adscrito a la Dirección General de Sistemas, a fin de establecer los principios generales que deben seguir para proveer de las herramientas informáticas adecuadas a la función de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR