Políticamente incorrectos

AutorXulio Guillén

Christian Bale

Fue declarado persona "non grata" por el gobierno de Pekín, en 2011, tras intentar visitar al activista social Chen Guangcheng, -candidato en varias ocasiones al premio Nobel de la Paz- en la vivienda en la que reside bajo arresto domiciliario por combatir en el 2005 los abortos y las esterilizaciones forzosas a las que fueron sometidos miles de campesinos para hacer cumplir la política del hijo único, que estipula China.

Hayden Panettiere

Pequeña pero picuda, así se mostró la actriz durante una visita que hizo a Osaka, Japón, en octubre del 2007, en donde se unió a una manifestación activista que protestaba en contra de la caza de delfines. Hayden formó parte de una valla humana de 30 personas que impedía el paso a los barcos que anualmente se dan cita para la caza masiva, que asciende a más de 20 mil delfines muertos.

Madonna

Estuvo envuelta en un escándalo político en abril al protagonizar una discusión en el aeropuerto de Lilongweante, en Malawi, cuando se le pidió que hiciera fila para documentar. Esto originó que la presidenta del lugar, Joyce Bande, la acusara de exagerar sus obras de caridad en Malawi, así como de exigir un trato preferencial durane sus visitas. "Cree que debemos estar eternamente agradecidos con ella sólo porque adoptó dos niños".

Justin Bieber

El cantante fue "la comidilla" mundial al visitar el Museo de Anna Frank en Amsterdam a mediados de abril pasado y afirmar que la joven judía que falleció en un campo de concentración cuando tenía 15 años, habría sido una de sus fervientes seguidoras. "Es verdaderamente inspirador poder venir aquí. Anna fue una gran chica. Seguramente habría sido una believer".

Dennis Rodman

El afamado basquetbolista estuvo "en la mira" en marzo al viajar a Pyongyang, en Corea del Norte, y visitar a Kim Jong-un, su mandatario. Tras conocerlo, dijo "es prácticamente igual que cualquier otro país. Kim Jong-un sólo quiere que lo quieran". Y pese a que fue severamente criticado, el deportista ya reveló que regresará a este país comunista en agosto.

Beyoncé y Jay Z

Fue en abril de este año cuando los artistas atrajeron las miradas de los estadounidenses por su "sospechosa" visita a Cuba, dado que es de conocimiento público la áspera relación que mantiene el Gobierno estadounidense con la Isla. Tras la investigación que realizó el Departamento del Tesoro estadounidense resultó que el viaje fue parte de un convenio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR