Ni polémico ni enlodado.- Auditor

AutorFrancisco de Anda

Es uno de los funcionarios más cuestionados y polémicos de la última década, pero Alonso Godoy Pelayo se siente limpio y sin desgaste.

El principal señalamiento que pesa en contra del titular de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) es que utiliza las cuentas públicas para negociar favores con la clase política local.

Ha sido objeto de críticas por cobrar sumas millonarias que presuntamente se le adeudaban, así como por la opacidad con que maneja el presupuesto de la institución y construye una nueva sede.

"No me siento enlodado, los resultados ahí están, llevo 9 años y 5 meses de Auditor Superior", presumió,"¿polémico? yo no creo polémica, Alonso Godoy así es".

El titular de la ASEJ, quien se autodefine como un apasionado del derecho, insiste en sacudirse la imagen que tiene de ser un personaje controversial.

"Lo único que hago es decir lo que por ley tengo que decir, no decir lo que por ley no debo de decir, actuar cuando la ley me permite actuar porque es un principio del Estado de Derecho: la observancia de la ley".

Para el regidor zapopano, Augusto Valencia López, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR