Arman polémica por alcances de ley sobre ciberbullying

LOS ALCANCES de la reforma al Código Penal del Estado para acotar el ciberbullying, como se conoce al acoso a través de internet, que fue tipificado como delito el miércoles en el Congreso, desataron ayer la polémica entre padres de familia, abogados y Diputados locales.

Mientras que legisladores y padres de familia se posicionaron a favor de castigar éstas conductas; especialistas en Derecho advirtieron que la reforma abre la puerta a la censura en la web, al establecer sanciones con penas que van desde trabajo comunitario hasta 1 a 2 años de prisión.

Adriana Dávila, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de Nuevo León, defendió que la reforma no busca ir contra la libre expresión, sino ayudar a las víctimas.

"Es muy independiente esta ley (contra el ciberbullying) que tiene sanciones, a lo que puede ser coartar la libertad de expresión", opinó Dávila.

"No puede ser que la libertad de expresión nos permita lastimar a otra persona", agregó.

Aprobada el miércoles por mayoría en el Congreso local, la reforma que castiga el ciberbullying contempla adicionar el Artículo 345 Bis al Código Penal, para castigar como difamación la difusión, a través de medios electrónicos, de fotografías, videos o textos para denigrar a una persona.

Esta reforma fue criticada ese día por expertos en Derecho, que consideran que choca con la ampliación de la libertad de expresión a canales como la web, prevista en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR