Polémica división y votación

AutorCarlos Borboa

En 11 años, la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo ha logrado convertirse en referente internacional. Tras estrenarse, a principios de año, en Asia, como un conteo regional, el listado aterrizó este miércoles en Perú para premiar a lo más destacado de América Latina.

Sin embargo, quedaron cuestionamientos respecto al proceso de selección y gran polémica en torno a la decisión de considerar a Brasil aparte, pues las regiones de votación fueron divididas en México, América Central y Caribe; norte de Sudamérica; sur de Sudamérica, y Brasil.

De acuerdo con William Drew, editor de la revista británica Restaurant -organizadora del conteo-, la división se decidió en conjunto con los presidentes de la academia de votación, conformada por críticos, cocineros, restauranteros, periodistas y expertos.

"Creemos que esta división refleja de forma justa el panorama gastronómico latinoamericano (...) Se tomaron en cuenta indicadores como población, cultura culinaria, economía y tamaño de todos los países", detalló el británico.

La academia también consideró trayectoria y reconocimiento de los cocineros, restaurantes premiados o listados en guías reconocidas, nivel de sofisticación de los locales y estadísticas de consumo de cada país.

"Brasil es significativamente más grande, con una fuerte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR