Un 'Poema' introspectivo

AutorAbril Valadez

Domingo es un joven de clase media alta que pasa sus días entre drogas, fiestas y tardes de café, mientras charla junto a Lucila, una nini adinerada de quien está enamorado.

En la cinta Los Poetas, los dos personajes experimentan diferentes etapas de las relaciones humanas, rodeados por un contexto vacío y sentenciados a un desenlace trágico como precio de la búsqueda de ellos mismos.

De esto trata la película tapatía dirigida por Omar Velasco, cuyo tema principal es el autodescubrimiento en la transición de la juventud a la adultez.

"El chico está enamorado de la chica, pero ella no está enamorada del chico, entonces hay un tono medio romántico y parece que la historia va de eso, pero al final es una historia que habla más sobre el autodescubrimiento personal de Domingo, pues a través de la decepción amorosa puede revelar partes de su esencia que no estaban tan presentes", comparte Velasco.

La historia fue escrita hace siete años, a partir de una experiencia personal de Velasco y de lo que observó en una ruptura de pareja de un amigo suyo.

El filme, que fue rodado en los municipios de Guadalajara, Zapopan y Atemajac de Brizuela, también incluye una crítica a las personas esnob o con intelectualidad falsa, de ahí un poco la referencia del título.

El elenco del primer largometraje del tapatío se conforma por Javier Rodríguez y Perla Villarello...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR