Podrían reaprehender a Javier Villarreal

AutorLorenzo Cárdenas

SALTILLO.- Debido a que ha faltado en dos ocasiones a firmar en el Juzgado Segundo Penal, el ex titular del SATEC Héctor Javier Villarreal Hernández enfrenta ahora la posibilidad de que se le gire una orden de reaprehensión.

El Juez Segundo, Adrián González Hernández, explicó que se inició un incidente de comprobación de causa para determinar si son válidas las razones por las que no ha acudido a firmar, lo cual forma parte de las condiciones de la libertad bajo fianza.

"Es un incidente de comprobación de causa, van a comprobar por qué sí o por qué no han venido", expresó, "mañana (hoy) vence el periodo para las pruebas del incidente", dijo el juzgador.

"El lunes vamos a fijar una audiencia incidental y ahí van a alegar lo que a sus derechos interesen y se va a llevar a cabo comparezcan o no las partes".

Hoy vence el plazo fijado para que la defensa del ex funcionario, acusado de la contratación de créditos por 2 mil millones de pesos con documentos falsos, aporte pruebas que traten de justificar su ausencia en dos ocasiones consecutivas.

El lunes se realizará la audiencia incidental, la cual debe realizarse aun si no se presenta el acusado.

A más tardar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR