Podrían mandar a volar al 'Compayito'

AutorAlejandra Flores

MÉXICO.- En un año "El Compayito" podría retirarse y su creador, Edson Zúñiga "El Norteño", regresaría a su antiguo trabajo de piloto aviador, el cual dejó debido a la crisis de 1994 en México.

"Si hace 10 u 11 años no hubiera habido crisis, yo seguiría siendo piloto, y en estos momentos hay plazas dentro de la aviación y que están remuneradas como un piloto normal.

"El contrato de 'El Compayito' termina en septiembre del próximo año y se necesita hacer un buen alto, mirar para adelante y para atrás. Me gustaría muchísimo retomar mi carrera como piloto aviador", afirmó Zúñiga.

Sin embargo, regresar a su profesión implicaría que el personaje desaparezca de manera definitiva.

"Sé que de ninguna manera le puedes dar al violín y al violón, en algún momento tendría que dejar no al 'Compayito', sino a la comedia en general. Son profesiones muy celosas y les tienes que dedicar todo tu tiempo".

"El Norteño" comentó que toda su familia se dedica a la aviación, razón por la cual lo extraña, pues en su casa no hay otro tema.

"Llego a la casa y estoy sumergido en un tema de aviación familiar, no creo que me arrepienta de dejar la comedia porque disfruto lo otro, me gustaría dedicarme a lo que yo estudié, además, siempre lo he dicho, soy gran ajeno a este medio, porque jamás estudié actuación".

Sin embargo, quien interpreta a "El Compayito" afirmó que la posibilidad de regresar a su trabajo en las nubes depende de que encuentre un trabajo seguro en una empresa sólida.

"Falta ver si las empresas nuevas que están saliendo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR