Podrían deducir por outsourcing

AutorVerónica Gascón y Jorge Cano

De aprobarse la iniciativa para que la entrada en vigor de varios artículos transitorios de la Ley de subcontratación se postergue un mes, empresas podrán seguir deduciendo las facturas por personal contratado bajo este esquema.

Ayer, el senador Ricardo Monreal presentó una iniciativa para modificar varios artículos transitorios de la ley de subcontratación a fin de que entren en vigor el 1 de septiembre próximo y no el 1 de agosto como se estableció.

Señaló que en los artículos transitorios de la Reforma Laboral se establece como fecha límite el 1 de agosto para la entrada en vigor de los cambios al Código Fiscal de la Federación, a la Ley del Impuesto sobre la Renta, a la ley del Impuesto al Valor Agregado, así como a otras reformas vinculadas a esta materia.

Además de otros plazos para que empresas realicen una serie de acciones para cumplir con la Ley, entre ellos, reconocer a sus trabajadores y sacarlos de la subcontratación máximo este 24 de julio o darse de alta en el registro ante la Secretaría del Trabajo de quienes proporcionen servicios de subcontratación especializados, el cual vence el 24 de agosto, entre otros.

Para abogados laborales y fiscalistas la prórroga da a las empresas el beneficio de seguir deduciendo las facturas, pero aseguran que el plazo es insuficiente para cumplir con todas las obligaciones.

"Quieren dar una extensión de un mes más para que las facturas no dejen de ser deducibles, es de los primeros efectos importantes.

"Aún suponiendo que pudieran conseguirse ese mes es insuficiente porque es una reforma muy compleja, muy importante, son millones de trabajadores que deben estar migrando registros al Seguro Social, registros ante la Secretaría del Trabajo y los criterios no están del todo claros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR