Podrían castigar a empresa

La empresa que realizaba una de las obras en el vertedero de Picachos podría ser sancionada, ya que se detectó defi ciencia en las medidas de seguridad, lo que ocasionó un fl amazo que afectó a tres trabajadores.

El accidente se ocasionó por el contacto entre dos cables que no tenían cobertura y que, al unirse produjeron una chispa que al mezclarse con los gases que produce la basura ahí depositada, se originó la explosión.

De este incidente salieron tres trabajadores lesionados, mismos que fueron trasladados al Centro Médico de Occidente por las quemaduras que sufrieron y en caso de tener una consecuencia, la empresa deberá cubrir la pensión correspondiente, aseguró el Alcalde Arturo Zamora Jiménez.

"Aquí la empresa tiene responsabilidades desde el punto de vista laboral con sus trabajadores de proporcionarles todo lo que tiene que ver con la seguridad social", afi rmó el Alcalde.

"En cuanto al tema que tiene que ver con el asunto de seguridad en la zona, Protección Civil, se levantaron actas ayer (viernes), y determinará en su momento a través de Inspección de Reglamentos la imposición de una sanción económica".

El 8 de junio se cerró el vertedero de Picachos, en donde Zapopan depositaba sus desechos domésticos, mismos que desde esa fecha se envían a Laureles, Hasar’s y Matatlán.

El cierre se debió a los trabajos de impermeabilización de la celda uno y la construcción de una cuarta fosa de lixiviados ya que, por el retraso en la construcción de la celda dos para el depósito de basura, se excedieron los niveles de la primera celda, ocasionando una generación mayor de jugos.

La empresa Estudios, Proyectos y Construcciones fue contratada por el Ayuntamiento de Zapopan a sugerencia de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR