Podrían absolver otra vez a Chayo

A pesar de que la Procuraduría capitalina reactivó la averiguación previa que se inició en contra de la ex Jefa de Gobierno, Rosario Robles, luego de que una instancia revisora determinó que no se habían agotado las diligencias para exculparla, el nuevo fallo podría ser en el mismo sentido, indicó ayer Bernardo Bátiz.

"Hasta donde tenemos en este momento información, por lo que hemos estado ya analizando, es que probablemente se sustente una resolución parecida a la que ya se dio, pero aún está en estudio", adelantó el Procurador.

En la víspera, el funcionario informó que la Coordinación de Auxiliares del Procurador, instancia que analiza las propuestas de no ejercicio de la acción penal que determina el Ministerio Público, concluyó que en el caso de la averiguación previa integrada en contra de Robles faltaron algunas diligencias por desahogarse.

Estas diligencias faltantes, explicó Bátiz, son el requerimiento de algunos documentos que obran en poder de la Contraloría General del Gobierno del DF y de la Secretaría de Finanzas local.

"Ya que se tenga esa documentación, se tendrá que volver a tomar una resolución, que puede ser igual a la que ya se tomó, en el sentido de que se propone el no ejercicio, o podría darse la eventualidad de que se modificara.

"Nosotros tenemos la obligación de hacer esto, está en el procedimiento, en la normatividad. No basta que un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR