Podrían ser 20

AutorAlberto Bortoni

Hacer el top 10 cada año para nosotros es como volver a hacer una lista a los Reyes Magos después de haber visto una hora de anuncios de En Familia con Chabelo. Hay muchas opciones, todas las quieres, pero no puedes poner todo.

Empezamos con los autos de fantasía que todo el mundo quisiera tener en su cochera. Audi nos prestó el RS6, es un Sharon Stone en los autos. Apela a los instintos más bajos en el autódromo y tiene la clase necesaria para un domingo en la ópera.

Y con 450 caballos y el manejo de un Audi, ¿quién podría no desearlo? El CLK 500 es otro claro ejemplo de un auto de fantasía. Es un Mercedes- Benz, coupé y con un muy potente motor. Es un buen ejemplo de refinamiento y sofisticación a 250 km/hr.

En un segmento menos exclusivo, pero todavía pensando en que los Reyes Magos no tienen límite en el presupuesto y cuentan con manufactura flexible, están los sedanes europeos.

Empezando por la marca bávara BMW. Comienzo a entender a Chris Bangle, al menos lo que hizo con el 530. Es como Alicia Silverstone en Clueless diría, un Monet; se ve bien de lejos pero te acercas y está todo raro.

El C230 Kompressor llamó la atención de forma muy positiva. Por un lado está a un precio bastante más razonable que hace algunos meses y el cambio de motor le dioun carácter totalmente diferente al auto. Y bueno, la figura de la Clase C de Mercedes sigue siendo muy atractiva.

Por su parte, el escandinavo 9-3 Vector de Saab ofrece un paquete muy interesante. Por un lado tiene una excelente mecánica. No sólo su motor es potente también el chasis es muy capaz y con transmisión de seis velocidades es muy fácil andar rápido.

Por otro lado, la marca Saab goza de un prestigio un tanto extraño. Es una marca misteriosa, de alto nivel y con vehículos difíciles de entender, pero muy agradables de manejar.

Pensando en diversión de fin de semana, el Mini Cooper S es el ideal para los caminos de montaña. De los vehículos de este año es uno de los que tienen el manejo más divertido. Quizá el Smart Roadster sea un cercano segundo lugar.

El Neón SRT-4 es otro auto muy deseado. Tiene sus deficiencias bastante serias, como el ser algo peligroso en curvas y ser un Neón. Pero también tiene sus ventajas. Una de ellas es precisamente ser Neón, pues nadie cree que pueda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR