Podría volver en dos meses

AutorCésar Huerta

MEXICO.- Será hasta mediados de año cuando Silvia Pinal pueda regresar a México, una vez que se resuelva la petición de amparo que su abogado, Raúl Rosales Salazar, interpondrá en los próximos días bajo el argumento de que la orden de aprehensión girada en contra de la actriz, productora y Senadora es inconstitucional.

El legista, quien desde la semana pasada se hizo cargo del caso y en ocasiones anteriores ha defendido al actor Guy Ecker y el productor Luis de Llano, precisó que será en un plazo no menor a dos meses cuando el Juez del tribunal de amparo correspondiente determine la suspensión o no de la orden en contra de su cliente.

"Cuando se informó de la aprehensión, la señora (Pinal) se encontraba fuera de México y por decisión propia prefirió quedarse en el extranjero. En caso de venir, tendría que defenderse desde prisión y eso es algo que no quiere. Hay que esperar a ver qué pasa en el proceso, pero por la complejidad del asunto, el amparo pudiera otorgarse hasta dentro de dos o más meses, dependiendo de la rapidez con que se lleve el asunto", señaló Rosales Salazar.

La orden de aprehensión que pesa sobre Pinal se basa en un presunto fraude genérico -con monto de 9.5 millones de pesos- que la actriz realizó en su calidad de presidente de Protea en el periodo comprendido entre abril de 1997 y marzo de 1998.

La denuncia fue interpuesta por el hoy Secretario de Seguridad Pública, Alejandro Gertz Manero, y por el productor teatral Armando Cuspinera, al sentirse dañados en su patrimonio.

Entrevistado en sus oficinas, Rosales Salazar se mostró confiado de demostrar la inocencia de su defendida, ya que ninguna de las acusaciones fueron tomadas en cuenta a lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR