Podría retener FGE a Gerardo Ortiz

AutorMURAL / STAFF

Luego de la clausura ayer del Palenque en Tepatitlán, la situación legal de Gerardo Ortiz podría cambiar en las próximas horas y éste podría ser citado a declarar por su implicación en los delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.

La Fiscalía General indicó que por estos delitos indaga también a las empresas Aeronaves VIP Exotic Toys, Badsin Records, Del Records y Palma Grande.

Presuntamente, Del Records es propiedad de familiares de Ortiz, y Palma Grande es la encargada de organizar el Palenque Tepatitlán.

El personal de las cuatro empresas estaría vinculado entre sí y tendría relación tanto con la finca de Colima 105, en El Mante, Zapopan, donde se grabó el video, como con la balacera ocurrida en ese mismo domicilio en 2014, donde se aseguraron armas de fuego.

Ese día en la finca estuvo presente Daniel Quintero Riestra, presunto líder de una organización criminal que opera en el Estado, y quien fue detenido en 2015, informó Fiscalía.

Debido a que se trata de delitos federales, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR