F1 podría regresar a México en 2014

(Material de EL UNIVERSAL+)MÉXICO, D.F., marzo 21 (EL UNIVERSAL).- El esperado regreso de la Fórmula Uno a México está cada vez más cerca. Hay voces que señalan últimos detalles y desde la misma dirección del serial se admite que la fecha tricolor encaja muy bien en sus planes de desarrollo, más allá de Europa.

Entre los señalamientos de la latente llegada de la F1 al país se encuentra la de José Abed, vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

"Insistimos que un Gran Premio puede venir aquí, sería bien recibido. La FIA mundial tiene la disposición de poner la fecha. Lo sé. Ahora es cuestión de arreglarse con el señor [Bernie] Ecclestone", detalla el ingeniero Abed.

Al ser cuestionado sobre la fecha concreta, el directivo de la FIA no descarta que sea para el próximo año, pero es reiterativo en explicar que Ecclestone, presidente y director ejecutivo de la F1, es el que tiene la última palabra.

"Se puede pensar [el regreso de la F1 a México] para 2014 ó 2015, pero se necesiten que se junten dos cosas: el arreglo directo de Ecclestone con el promotor y una reunión del promotor con el gobierno nacional", agrega quien fuera director de la organización del GP de México entre 1986 y 1992, última vez que la F1 tuvo una carrera en suelo nacional.

Ecclestone, a pregunta expresa sobre si México entrará para el calendario del próximo año ahora que cuenta con dos pilotos titulares, Sergio Checo Pérez (McLaren) y Esteban Gutiérrez (Sauber), comentó que "todo es posible", en una entrevista difundida por el portal oficial de la F1.

"Somos un campeonato mundial y no un campeonato europeo. Así que vamos a perder un par de carreras europeas, porque vamos a otras partes del mundo. Hay varios países tocando la puerta y estamos buscando los mejores lugares para la F1", agregó.

Ecclestone y Abed son contundentes al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR