Podría México producir maíz para autoconsumo

AutorFrida Andrade

Aumentar la producción de maíz para abastecer el mercado interno, es posible, siempre y cuando el País impulse la investigación, el uso de semilla mejorada y el desarrollo regional en el sur, expusieron investigadores cuestionados por Grupo REFORMA.

Una de las propuestas de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, es dejar de importar el maíz que México consume y con ello evitar la dependencia que se tiene con Estados Unidos en lo que refiere al suministro de este grano.

Dicha propuesta sería posible lograrla, pero se requiere invertir más en investigación para obtener variedades que den mejores rendimientos, refirió Sergio Barrales, rector de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh).

"Sí es posible, pero implica que en este País se revalore la investigación agrícola y ojalá se impulse de manera seria para generar las variedades mejoradas", afirmó Barrales.

Al año se importan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR