Podría Ser un Delito Grave el Robo de Tapa de Coladeras

México, 12 Nov (Notimex).- Ante el peligro que representa una coladera destapada, el robo de la tapa podría tipificarse como delito grave a partir del próximo año, en caso de aprobarse una iniciativa que presentará el diputado Armando López Velarde Campa.

El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) refirió que el caso del bebé que murió al caer en una coladera cuya tapa fue robada sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, confirma que este ilícito representa un peligro para peatones y automovilistas.

Que este hurto deja cuantiosas pérdidas para las finanzas del gobierno capitalino.

Para analizar este proyecto se tendrían que unificar criterios con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y se impondrían penas de cinco a 10 años de prisión.

Citó que de acuerdo con datos del Sacmex, en 2013 se repusieron 622 coladeras, lo que significó una pérdida de cinco millones 900 mil pesos para el gobierno de la Ciudad de México.

López Velarde Campa consideró preocupante la incidencia en la comisión de este delito en la capital, así como los daños que causa al patrimonio del gobierno local, que ha erogado más de 17 millones de pesos en la reposición de al menos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR