Podría CFE incursionar en otros sectores

AutorKarla Omaña

La CFE cuenta con capacidades fuera del ámbito eléctrico que podrían ser aprovechadas para elevar los ingresos y revertir la situación financiera complicada por la que atraviesa, según especialistas.

José Luis Chávez Calva, experto en el sector eléctrico, señaló que hay al menos tres potenciales áreas en las que CFE podría incursionar para competir en el mercado a través de toda la cadena de valor que tiene la empresa.

Para Calva, CFE tiene un potencial de exploración en el sector inmobiliario, de telecomunicaciones y en internacionalización.

La compañía cuenta con 2 por ciento del territorio nacional , lo que representa una gran área de oportunidad

La CFE ha dicho que liberará almacenamiento de combustibles líquidos por más de 10.3 millones de barriles hacia 2030.

Andeavor reconvertirá una terminal de almacenamiento de combustóleo de CFE ubicada en Rosarito, Baja California, a gasolinas y diesel, con una inversión de 100 millones de dólares.

Para el caso de CFE Telecom, la infraestructura con la que cuenta la empresa, puede ser aprovechada estratégicamente para que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR