¿Quién podría capitanear ahora a la CFE?

AutorMayela Córdoba

De concretarse la salida de Enrique Ochoa Reza de la dirección de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se perfilan algunos candidatos a sustituirlo.

Ellos vendrían de las propias filas de la empresa y así se evitaría tener que hacer un nombramiento en lo inmediato, de acuerdo con fuentes allegadas a la Comisión.

Perfiles técnicos y no políticos se anticipan para esta etapa en la que la CFE deberá concretar su separación interna en subsidiarias y filiales como unidades de negocio independientes, con activos y personal propio, que compitan entre si en el nuevo mercado eléctrico mayorista.

Uno de los nombres que se menciona para sustituir a Ochoa es el de Héctor de la Cruz, director de Administración, quien fue el encargado de la renegociación del contrato colectivo de trabajo con el Suterm.

Además, tiene experiencia en el sector hacendario y en el ISSSTE, donde también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR