'Podría aumentar violencia'

AutorJesús Guerrero

MURAL/Corresponsal

TLAPA, Guerrero.- El Gobernador René Juárez Cisneros alertó ayer sobre un posible aumento en la intensidad de las protestas que diariamente se generan en el estado por organizaciones sociales y guerrilleras exigiendo apoyos para el campo, luego de acusar al Gobierno federal de retener los recursos a Guerrero para los programas sociales.

Ante unos 200 indígenas, funcionarios y dirigentes de partidos políticos que estuvieron en las instalaciones del Centro Regional del Instituto Nacional Indigenista (INI) en la mesa de análisis sobre la Ley Indígena local de la Reforma Política, el Mandatario estatal alertó del riesgo.

"No me voy a cansar de reclamar y de exigir atención para este estado. A tiempo se lo dije muchas veces al ex Presidente (Ernesto) Zedillo"; se lo he dicho muchas veces al Gobierno federal, a Fox, actualmente: 'Atiendan a Guerrero, no vaya a ser que cuando reaccionen sea demasiado tarde'", manifestó el Gobernador.

"Es criminal que se estén guardando los recursos de programas sociales por las razones que sean, por ineficacia, por inexperiencia, por lo que sea, pero es riesgoso.

"No es posible que ya es agosto y todavía no llegan los recursos para los programas sociales en Guerrero", sostuvo el Mandatario estatal.

Frente a los indígenas de esta región, Juárez Cisneros dijo que los guerrerenses con la discusión de temas importantes como la Ley Indígena local se está dando una muestra a México de civilidad, de madurez y de responsabilidad política.

"El límite es el hambre, el límite es cuando la gente ya no alcanza a ver el mañana. ¿Estamos esperando eso?", preguntó el Mandatario estatal.

Dijo desconocer el monto de los recursos económicos que la Federación está reteniendo a Guerrero, y que ante la ineficacia que ha adoptado la Federación ellos están dando la cara para resolver los problemas.

Prueba de ello, dijo, es que el Gobierno estatal ha invertido casi 400 millones de pesos para poner en marcha diversos programas sociales cuando esta tarea le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR