¿Podría aparecer ébola?

ZMG.- No es para alarmarse, pero sí para tomar precauciones. Ante la alerta internacional por ébola que lanzó la Organización Mundial de la Salud (OMS), México tendría que reforzar medidas. Esto, de acuerdo con especialistas, debido a la ola de migración que durante los últimos años se ha registrado en la frontera sur de Chiapas y por la que han ingresado constantemente habitantes de la República Democrática del Congo.

Héctor Raúl Pérez Gómez, director de la División de Disciplinas Clínicas del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), de la Universidad de Guadalajara, señaló que las medidas se deben de tomar en tres niveles: por parte de las autoridades que vigilan las fronteras, el personal sanitario, y por último por la misma población.

"Los países ante una alerta de esta naturaleza en los puertos y aeropuertos deben fortalecer la vigilancia epidemiológica, a través de cuestionarios", expuso.

La OMS, en su último reporte del mes de julio, especificó que en la República Democrática del Congo habían 2 mil 512 personas infectadas por virus del ébola; el brote se ha mantenido por un año y es considerado el segundo más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR