Podrán usarse 4 tarjetas para pagar los impuestos

AutorMa. Dolores Ortega

Si el periodo vacacional lo está dejando sin liquidez, y en su declaración anual del ejercicio 2012 le resulta un saldo en contra, el Servicio de Administración Tributaria ha autorizado este año a un banco más para aceptar el pago de los impuestos a las personas físicas con tarjeta de crédito.

Hasta el año pasado el fisco federal sólo aceptaba el pago de los impuestos con tarjeta de crédito de tres instituciones bancarias, pero ahora ha aprobado a una más, la de Banco Inbursa.

De acuerdo a la regla I.2.1.9 de la Resolución Miscelánea Fiscal para el 2013, las personas físicas pueden efectuar el pago de los impuestos, que resultan de su declaración anual, haciendo uso de las tarjetas de crédito de Bancomer, Banorte, Banamex y ahora también de Inbursa.

"El Servicio de Administración Tributaria pone a su disposición la posibilidad de pagar sus impuestos con tarjeta de crédito a través de internet", señala.

De acuerdo con el SAT, el pago de los impuestos con tarjeta de crédito no genera un costo adicional, de parte del fisco federal, para el contribuyente.

Y los pagos, detalla, los pueden hacer a través de internet, en el portal del banco o incluso en las ventanillas de las sucursales.

"El pago con tarjeta de crédito está limitado al crédito que tenga cada contribuyente con la institución bancaria", añade.

Con excepción de Bancomer, las otras tres tarjetas bancarias además de ser usadas para el pago de los impuestos que resulten en la declaración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR