Podrán privados comprar electricidad a terceros

AutorKarina Suárez

A diferencia de las dos subastas anteriores, donde la Comisión Federal de Electricidad (CFE) figuró como el único comprador, la tercera licitación permitirá a otras empresas comprar energía, potencia y Certificados de Energía Limpia (CEL´s).

"La tercera sí va a tener una innovación adicional, respecto a la segunda y a la primera, porque vamos a poder sumar a la oferta de compra de la CFE, la oferta de compra de otros suministradores privados", adelantó César Hernández, subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía (Sener).

Con base en las dos subastas previas, la CFE consiguió precios de generadores eléctricos de tecnologías renovables con descuentos récord.

En la primera subasta el precio promedio de los proyectos ganadores por paquete de CEL´s y energía verde fue de 48 dólares y en la segunda subasta el ponderado por estos mismos productos fue de 33.47...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR