Podrán naturalizados integrar otra selección

EL NORTE / Redacción

Dentro del Congreso extraordinario de la FIFA que se celebra en Doha, Qatar, fueron aprobados los estatutos que permitirán a futbolistas juveniles con doble nacionalidad cambiar de país para poder jugar con otra selección.

Asimismo, se aprobó la permanencia de Joseph Blatter al frente del organismo hasta el año 2007.

Al evento acudieron los representantes de las 204 asociaciones afiliadas a la FIFA. Los nuevos estatutos entrarán en vigor a partir del 1 de enero del 2004.

En el apartado de los futbolistas que poseen la doble nacionalidad, los cambios permitirán que jugadores juveniles que nunca han representado a un país puedan cambiar a otro, sólo si comprueban que no han formado parte de una selección mayor y poseen la doble nacionalidad.

Del tal forma, el texto aprobado señala lo siguiente: "Este derecho a cambiar de asociación podrá ejercerse sólo si el jugador no ha jugado en un partido internacional representando a la asociación en que se encuentra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR