Podrían Parar Construcción de Asentamientos Israelíes: Prensa

Jerusalén, 8 May (Notimex).- El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se reunirá hoy en Roma con la ministra israelí de Justicia, Tzipi Livni, en medio de versiones sobre la posible suspensión de algunos planes de construcción de asentamientos.

La detención de proyectos de construcción de asentamientos israelíes en tierra palestina financiados con fondos gubernamentales, sería un gesto hacia Palestina a fin de reiniciar las negociaciones de paz entre ambas partes, informó este miércoles el diario Jerusalem Post.

Por su parte el ministro israelí de Construcción y Vivienda, Uri Ariel, declinó comentar la información de la Radio del Ejército de la víspera, de que esa propuesta le había sido comunicada por el propio jefe de gobierno Benjamin Netanyahu.

A su vez el jefe negociador de la Organización de Liberación de Palestina (OLP), indicó que carece de información al respecto, y Nabil Abu Rdaineh, vocero del presidente palestino Mahmoud Abbas, dijo que se trataría de un paso genuino para iniciar negociaciones serias.

En particular, agregó, si el congelamiento de los planeas de construcción de asentamientos israelíes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR