¿Quién podrá hacerle frente a los Warriors?

MÉXICO, D.F., abril 17 (EL UNIVERSAL).- Antes del arranque de la temporada, Golden State era considerado como candidato a colarse a Playoffs en los últimos puestos de la reñida Conferencia Oeste. Seis meses después, los Warriors abrirán la postemporada de la NBA el próximo fin de semana como favoritos para ganar el campeonato y la duda ahora es saber si habrá un equipo que pueda competir con ellos.

Razones para dudar de Golden State previo a la campaña había varias. Dejaron ir a Mark Jackson, el entrenador que los hizo relevantes un año antes y sacaron de los sets de televisión al ex jugador Steve Kerr para darle el comando del equipo.

No realizaron grandes fichajes y decidieron jugársela con básicamente el mismo roster de la temporada pasada, incluyendo una extensión de contrato para Klay Thompson.

El resultado fue una temporada de 67 victorias que está empatada como la sexta mejor de todos los tiempos y su margen de victoria de 10.1 puntos por partido es el octavo mejor de la historia. Sólo uno de esos equipos no consiguió ceñirse la corona.

Por si eso fuera poco, ningún equipo desde los Bulls de Chicago de Michael Jordan, que ganaron 72 partidos en la temporada 1995-96, había terminado en primer puesto en eficiencia defensiva y ofensiva el mismo año.

Los Warriors, que no se coronan desde 1974-75, enfrentarán en primera ronda a los Pelicans de Nueva Orleans, un equipo talentoso, pero inexperimentado, que se coló de última hora.

“Tuvimos una gran marca de local e hicimos cosas históricas, pero eso no te da puntos extra en los Playoffs”, dijo el guardia Stephen Curry, quien es el gran favorito para ganar el premio como Jugador Más Valioso.

En caso de avanzar, los Warriors jugarían con el ganador de la serie entre Memphis y Portland, que cerraron con un récord combinado de 9-11.

Predecir el rival de Golden State para la final del Oeste es más complejo.

Houston, que cerró como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR